E: | T:

EFICIENCIA ENERGÉTICA

En los últimos años la normativa europea nos viene marcando las pautas a seguir en los procesos edificatorios y el mantenimiento del parque inmobiliario.

A través de diferentes directivas como la 2011/0172, se marcan diferentes metas a cumplir en los estado miembros entre la que cabe destacar el “Objetivos 20/20/20, que pretende reducir un 20 % el consumo energético, obtener una mejora del 20% de eficiencia de energética en los edificios y fomentar el uso de un 20% de energía procedente de renovables antes de 2020”.

Entre otras medidas se establece la obligatoriedad del certificado de eficiencia energética.

Nuestro equipo de técnicos esta en continua formación en esta materia. Han recibido formación específica para poder desarrollar líneas de trabajo en esta materia.

eficiencia-energetica

SERVICIOS:

Nuestra area técnica estudia los condicionantes de cada vivienda para encontrar las Medidas de Ahorro Energético más adecuadas a cada caso. Consiguiendo una mayor eficiencia energética obtenemos una reducción de facturación de consumos contribuyendo a la sostenibilidad del medio ambiente.

procolonsa

Las soluciones técnicas se analizan buscando la rentabilidad de la inversión, teniendo en cuenta los condicionantes de cada actuación. Proceso de estudio:

  • Análisis de consumos y estado del inmueble
  • Búsqueda de soluciones técnicas para disminuir los consumos energéticos
  • Estudio de viabilidad de las soluciones técnicas
  • Implementación o sustitución de instalaciones por unas de mayor eficiencia
  • Coste económico de la inversión
  • Retorno de la inversión
  • Aumento de confort

El RD 235/2013 establece la obligación a partir del 1 de junio de 2013.

¿Quién está obligado?

Cualquier promotor o propietario que venda o alquile un inmueble. La obligación no aparece en el momento de celebración del contrato. Aparece en el momento de ofrecer el inmueble al mercado, ya que tiene que tener su etiqueta de eficiencia energética en ese momento.

¿ Qué es el certificado?

Documento que califica la eficiencia energética de un inmueble en función del consumo de energía primaria que necesita para satisfacer las necesidades de demanda del mismo. La normativa no exige ningún mínimo a cumplir.

certificado_procolonsa

¿ Cómo lo consiguo?

Con nosotros en 4 pasos tendrá su certificado:

Solicítenos presupuesto

2º Reciba y evalúe nuestro presupuesto

3º Visita de nuestro técnicos a su inmueble, tras su aceptación del presupuesto.

4º Reciba el certificado en su domicilio. Les hacemos llegar dos copias del certificado, la etiqueta de eficiencia energética y el registro en la Comunidad Autónoma. Además de una copia digital

A partir de los estudios de ahorro energético desarrollamos y ejecutamos reformas y rehabilitaciones para mejorar la eficiencia de las viviendas unifamiliares o comunidades de vecinos.

Además gestionamos los trámites necesarios para las ayudas vigentes para los propietarios.

Untitled-1

El pasado 25 de septiembre de 2013 la secretaría de estado de Energía a publicado las bases reguladoras y convocatoria de ayudas para la rehabilitación energética. Se establecen una serie de ayudas de hasta el 30 % de la inversión en entrega dineraria y de la financión de hasta el 60%.

Gestiona y constrúyelo con nosotros.